TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA CAS PASS

 

1.- EL PROGRAMA DE FIDELIDAD CAS PASS.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE FIDELIDAD CAS PASS?

CAS PASS es un programa de fidelidad organizado por el Club Aéreo de Santiago (CAS), RUT 70.026.700-8, domiciliado para estos efectos en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941. La Reina, Santiago, Región Metropolitana, que permite a los Pilotos la acumulación de puntos en una cuenta personal, por cada vuelo efectuado en material del CAS, los que podrán ser canjeados por su equivalente en pesos para el pago de las siguientes horas de vuelo que efectué el Piloto acorde los siguientes términos y condiciones.

2.- CLIENTES DEL PROGRAMA

¿QUIÉNES PARTICIPAN DEL PROGRAMA?

Participan de este Programa aquellos socios del CAS que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener licencia de Piloto vigente emitida por la DGAC. Se excluyen alumnos pilotos;
  • Tener las cuotas sociales y/o cualquier otra obligación que tenga con el Club al día dentro de los últimos 30 días calendario;
  • Haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad y Uso de la Información Personal. La forma de aceptación será expresa y su materialización dependerá del tipo de proceso de inscripción que prefieras y que se encuentre disponible. (Físico o Internet)

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Si quieres abrir una cuenta en el programa CAS PASS, te ofrecemos los siguientes mecanismos de inscripción:

Formulario de Inscripción: Puedes encontrar un formulario de inscripción al Programa CAS PASS en la oficina de operaciones, donde deberás completar e ingresar los datos mínimos obligatorios que te solicitamos. Luego, deberás entregarlo en la oficina de operaciones o en los lugares habilitados para ello. 

Sitio Web: Puedes ingresar al sitio del CAS (www.cas.cl), y completar el “Formulario de Inscripción” respectivo, además de aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Uso de la Información Personal. 

Otros Mecanismos: Puedes inscribirte por cualquier otro medio que el CAS habilite, los cuales serán comunicados oportunamente.

Cualquiera sea el procedimiento de inscripción utilizado, recibirás una confirmación de inscripción en la dirección de correo electrónico registrada.

La Cuenta es de uso personal, por lo que CAS PASS podrá establecer los mecanismos de seguridad para su acceso, mediante la exigencia de claves secretas u otros sistemas de seguridad. Como participante, es tu responsabilidad el uso que se haga de la cuenta y el resguardo de ésta.

 

3.- ACUMULACIÓN DE PUNTOS

 

¿CÓMO SE ACUMULAN LOS PUNTOS?

Por cada peso chileno cancelado por concepto de hora de vuelo en material del CAS se te otorgará la cantidad de puntos que CAS PASS, haya definido e informado previamente. 

La tabla de acumulación se encuentra en el Anexo 1 de este documento, y podrá ser modificada por el CAS, informando a los participantes con al menos 5 días corridos de anticipación, a través de correo electrónico y/o a través de un comunicado publicado en la oficina de operaciones del CAS o en la página web institucional.

Para esto, CAS PASS podrá informar entre otros: 1) Las transacciones que dan derecho a acumular puntos; 2) La cantidad de puntos que pueden ser acumulados por cada transacción; 3) La tasa por la cual se determina el monto de puntos que se pueden acumular por cada transacción.

Para acumular los puntos, debes identificarte al momento de pagar tu hora de vuelo, indicando en la caja tu número de licencia de piloto.

Los puntos que se obtengan en las transacciones realizadas serán abonados a tu cuenta CAS PASS, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la respectiva transacción.

El pago de horas de vuelo que ya tengan un descuento no acumulará puntos CAS PASS, salvo que el Directorio del CAS, excepcionalmente, decida e informe públicamente lo contrario a través de un comunicado dispuesto en la oficina de operaciones del CAS o en la página web institucional.

Si ocurren errores en la contabilización de Puntos en tu cuenta, lo informaremos a través de los canales habilitados para ello, tales como página web, correo electrónico, entre otros. Te recordamos que es tu responsabilidad mantener tus datos de contacto actualizados, para así poder entregar un mejor servicio. 

Si deseas actualizar tu información te sugerimos hacerlo directamente en nuestra página web o a través del formulario que esté disponible en operaciones.

El CAS podrá agregar o remover formas que permitan la acumulación de puntos, lo que será informado en la página web www.cas.cl.

¿CUÁNTO DURAN LOS PUNTOS EN MI CUENTA?

Los puntos tienen una vigencia de 24 meses, a contar del día en que se efectúa el pago del vuelo o del bien o servicio que este sujeto a los términos y condiciones de este programa. El proceso de vencimiento ocurre al final del día, esto es a las 23:59 horas.

De esta forma, por ejemplo, los puntos que acumulas el 1 de abril 2022 vencen el 1 de abril del año subsiguiente.

4.-CANJE DE PUNTOS POR HORAS DE VUELO U OTROS BIENES.

Si eres participe del programa CAS PASS, una vez que hayas acumulado puntos, podrás canjear todos o parte de tus puntos, para el pago total o parcial de tus horas de vuelo en aviones del CAS o en cualquiera de los bienes o servicios que incorporen a este programa y se informen por el CAS en su página web.

Una vez que realices el canje, los puntos utilizados se descontarán de tu cuenta. Se utilizarán para el canje los puntos que tengan la fecha de vencimiento más próxima.

El puntaje mínimo para canjear es de 30.000 puntos (pesos), con excepción de promociones de canje que pudiesen existir y que se informaran en la página web del CAS. EL CAS podrá modificar unilateralmente y en cualquier momento, el mínimo de puntos para canjear dando publicidad a dicha modificación con 5 días corridos de anticipación a través de la página web.

Para canjear tus puntos, lo debes hacer personalmente en operaciones informando tu N° de Licencia de piloto y tu cédula de identidad o pasaporte y siempre que se informe previamente a que se emita cualquier documento comercial o tributario por concepto de horas de vuelo o de los bienes o servicios que se incorporen al programa CAS PASS. 

¿SE PUEDEN ADQUIRIR PRODUCTOS PAGANDO CON DINERO Y CANJEANDO PUNTOS EN UNA MISMA TRANSACCIÓN?

Sí. Si eres participante debidamente autorizado, podrás utilizar tus puntos a modo de copago del valor de las horas de vuelo en aviones del CAS o en la compra de productos o servicios que se incorporen al programa CAS PASS y que se informen por el CAS a través de su página web.

¿PUEDO CANJEAR MIS PUNTOS POR DINERO, GIFT CARDS U OTROS?

No. Los puntos acumulados en una Cuenta no podrán ser canjeados por dinero en efectivo, tarjetas “Gift Card” u otro producto o servicio similar. 

Sólo se podrá realizar el canje en horas de vuelo o en aquellas productos o servicios incorporados expresamente al programa CAS PASS.

5.- INFORMACIÓN DE LA CUENTA Y LOS PUNTOS

Si quieres saber el estado y cualquier otra información sobre tus puntos, puedes solicitar en operaciones del CAS te otorguen dicha información o en el sitio web que se habilite para dichos efectos.

Si consideras que existen diferencias entre los puntos informados y los acumulados, puedes pedir que se realice una revisión, para aclarar el posible error. En caso de que se constate este error, lo corregiremos.

 

¿QUÉ HACEN CON LA INFORMACIÓN PERSONAL DE MI CUENTA?

Puedes revisar en la Política de Privacidad y Uso de Información Personal, todo lo relacionado con el uso de los datos que recibimos, disponible en nuestro sitio web www.cas.cl.

6.- VIGENCIA DEL PROGRAMA DE PUNTOS

La vigencia de tu adhesión al programa es de plazo indefinido, a menos que CAS le ponga término al programa unilateralmente por cualquiera de las siguientes razones:

  1. Fallecimiento del participante.
  2. Uso indebido comprobado del programa.
  3. Que el socio participante sea sancionado por incumplimiento grave o leve a la normativa del CAS o de la DGAC.
  4. Entrega por parte del Cliente de información errada o no efectiva respecto del Cliente Titular.
  5. Incumplimiento de cualquiera de los deberes que se establecen en estos Términos y Condiciones.
  6. Cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra del CAS o del programa CAS PASS o de alguna de empresas con convenio, tales como falsificación, suplantación de personas o identidad, adulteración de información. 
  7. Por término unilateral del CAS al Programa de Fidelización CAS PASS.

En cualquiera de estos casos te informaremos de la terminación anticipada de tu adhesión al programa, por medio de los canales idóneos y se procederá a inhabilitar la cuenta de manera inmediata dejando la cuenta con cero puntos.

En el caso consignado en la letra “c” CAS PASS se procederá a inhabilitar la cuenta de manera inmediata, dejando como parte de la sanción, la cuenta con cero puntos y sólo podrás solicitar tu reincorporación al programa una vez cumplida la sanción.

¿PUEDO RENUNCIAR AL PROGRAMA?

Siempre podrás renunciar al Programa CAS PASS. Para hacerlo, deberás informar expresamente a CAS llamando a operaciones o a través de nuestro sitio web www.cas.cl.

En este caso, tendrás 30 días corridos desde la comunicación de renuncia para proceder al canje de los puntos que se encuentren vigentes al momento de tu renuncia. Posterior al plazo indicado, tu cuenta quedará con saldo cero, procediendo a quedar inactiva.

¿SON TRANSFERIBLES LOS PUNTOS?

Los puntos acumulados en una cuenta son personales e intransferibles, por lo que no pueden ser usados por otra persona.

7.- INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El CAS, podrá introducir modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, los que se comunicarán con al menos5 días corridos de anticipación a la fecha de su entrada en vigencia, a través de los medios idóneos, incluyendo, al menos, la publicación de la información en www.cas.cl.

Un texto actualizado de los presentes Términos y Condiciones se mantendrá en el sitio web (www.cas.cl).

8.- ÁMBITO TERRITORIAL

Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.

9.-ALMACENAMIENTO, FINALIDAD, CUSTODIA Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS

El participe del presente programa gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. 

 

Esta plataforma permite otorgar a los participantes diversos beneficios, sobre la base de la información que estos proporcionan al momento de registrarse.

Esta plataforma en base al conocimiento de la información personal de los participantes puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y actualizaciones y/o novedades de productos y/o servicios, a los mismos, permitiendo que esta plataforma pueda ofrecer mejoras a la experiencia de los participantes, procurando responder a las necesidades de éstos.

Por ello es importante que el participante tenga presente que cuando acepta su incorporación a la plataforma, declara que los antecedentes o datos de carácter personal que proporciona, en adelante la “Información”, son sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación o cambio en estos, tan pronto como se produjeren. Para esta plataforma, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del participante, siendo éste personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento.

 

En consideración a lo anterior, el participante consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta plataforma, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de éstos, podrá ser:

 

1.- Objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos; (iii) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y/o (iv) disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada. Lo anterior salvo que el participante, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario mediante comunicación escrita entregada en operaciones.

 

2.- La Información almacenada podrá ser usada para los fines que, a continuación, se expresan:

(i) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que el plataforma, le prestan a los participantes, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (ii) el envío por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad, ofertas y promoción de productos y/o servicios, ya sean de este plataforma, o de cualquier otra empresa que forme parte, o llegaran a suscribir convenio con CAS; y (iii) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado; cuidando siempre de la reserva y confidencialidad de los datos personales de la manera exigida por la ley.

3.- La plataforma podrá disponer y comunicar al resto de las empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del programa; todo o parte de la Información proporcionada por el participante, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

 

(i) ser una persona en convenio con el CAS; y/o

 

(ii) ser una filial o controladora de la misma, o una persona jurídica que esté bajo el control común de la o las sociedades con que éstas establezcan acuerdos comerciales para el desarrollo de estrategias vinculadas con su giro.

 

La plataforma procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el participante se oponga al uso de ésta, será eliminada de los registros respectivos. Por último, esta plataforma como los citados destinatarios sólo podrán usarla Información con los propósitos informados precedentemente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables a la Plataforma deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.

 

El participante puede revocar la autorización que entrega para tratar sus datos personales en cualquier momento, en cuyo caso es posible que no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la plataforma. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 

Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a secretaria@cas.cl.

Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

10.- VIGENCIA. 

El programa como los presentes términos y condiciones entran en vigenciael día 1 de septiembre de 2022 y podrán ser modificados unilateralmente por el CAS.

ANEXO N° 1

PROGRAMA CAS PASS

Acumulación de puntos CAS PASS

Acumularás en puntos el equivalente al 10% del valor pagado en dinero por cada hora de vuelo en aviones del CAS.

Ejemplos:

* No acumulan puntos CAS PASS los pagos relativos a los vuelos a los que se les aplique los descuentos de este programa o algún otro beneficio o descuento otorgado por el CAS al piloto, salvo que el Directorio del CAS, excepcionalmente, decida e informe públicamente lo contrario a través de un comunicado en la oficina de operaciones del CAS o en la página web institucional.

El CAS podrá agregar o quitar formas que permitirán la acumulación de puntos, lo que será informado en la página web www.cas.cl.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EL USO DE INFORMACIÓN PERSONAL

1 de septiembre de 2022

I.- DECLARACIÓN ESPECIAL.

Club Aéreo de Santiago, en adelante CAS ha elaborado esta política de privacidad y uso de información personal con el propósito que los pilotos/socios, en adelante el “Socio” y/o el “Piloto”, tengan conocimiento sobre la información personal que CAS reúne respecto de los mismos, así como la manera como aquella se utiliza y el propósito de su tratamiento.
Se deja constancia que CAS se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, lo que se obliga a informar a los Socios con, al menos, 5 días hábiles de anticipación a la fecha de su vigencia, por canales que garanticen la publicidad de dichos cambios (incluyendo sitio web u otros). Un texto actualizado de la presente política se mantendrá en el sitio web www.cas.cl

II.- DE LA INFORMACIÓN DE LOS SOCIOS Y SU USO O DISPOSICIÓN.

El Club Aéreo de Santiago declara al Socio que el CAS otorga a los Socios diversos beneficios, sobre la base de la información que estos últimos proporcionan a la Club Aéreo de Santiago. Por lo tanto, es en base al conocimiento de la información personal de los Socios que el Club Aéreo de Santiago puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y productos a los mismos permitiéndonos poder mejorar sus servicios respecto de los Socios o procurar responder mejor a las necesidades de éstos.

El Socio declara que los antecedentes o datos de carácter personal que se proporcionan a la Club Aéreo de Santiago, en adelante la “Información”, son y serán sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación de los mismos tan pronto como éstos se produjeren.
En consideración a lo anterior, el Socio consiente expresamente que, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Socios por parte de la Club Aéreo de Santiago, podrá ser usada por la Club Aéreo de Santiago de la siguiente manera:

1.- La Información podrá ser objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Socio los servicios ofrecidos; (iii) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y (iv) disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma. Lo anterior salvo que el Socio, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario mediante comunicación escrita, despachada mediante carta certificada al domicilio de la Club Aéreo de Santiago.

2.- Respetando las disposiciones legales que regulen la materia, la Información podrá almacenarse, procesarse y tratarse en cualquier país del mundo. Sin perjuicio de lo anterior, el Club Aéreo de Santiago será siempre responsable del debido cuidado de la Información debiendo tomar medidas de seguridad razonables para resguardar la Información contra su manipulación, pérdida, destrucción, divulgación y acceso no autorizados.

3.- La Información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan (i) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que el Club Aéreo de Santiago le presta a los Socios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (ii) el despacho por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad y promoción de productos y/o servicios, ya sean de la Club Aéreo de Santiago o de terceros, formularios y encuestas; y (iii) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Socios e investigaciones de mercado.

4.- El Socio consiente expresamente que la Club Aéreo de Santiago podrá tener acceso o solicitar al Socio o a terceros, información que pudiere ser más específica respecto del Socio, en adelante la “Información Adicional”, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, bienes, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del Socio, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse y disponerse en los mismos términos indicados en los números precedentes.
5.- El Club Aéreo de Santiago podrá disponer y comunicar al público todo o parte de la Información o de la Información Adicional, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos (i) ser una persona que esté bajo el control común del CAS. El Club Aéreo de Santiago procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el Socio se oponga al uso de la misma, será prontamente eliminado de los registros respectivos. Por último, el Club Aéreo de Santiago o los terceros sólo podrán usar la Información o la Información Adicional con los propósitos indicados en el número 3 precedente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.

6.- Las restricciones contempladas en los numerales anteriores no serán aplicables si la Club Aéreo de Santiago, en conformidad con la legislación vigente, comparte información para investigar, prevenir o tomar acciones sobre actividades ilegales, delitos, sospechas de fraude, lavado de activos, terrorismo y situaciones que involucran riesgos potenciales a la seguridad de cualquier persona, o si es requerida por autoridades jurisdiccionales o administrativas en el ejercicio de las atribuciones que les son propias.

7.- Tampoco serán aplicables las restricciones anteriores cuando se trate de “información estadística”, entendiendo por ésta aquella información de la cual se han eliminado aquellos campos o señas que permiten identificar a un Socio determinado y, por tanto, sólo dice relación con datos sobre un determinado producto, grupo o categoría de productos y/o servicios, o sobre un grupo de socios no identificados o identificables.

III.- DERECHO DEL SOCIO.

El Club Aéreo de Santiago reconoce y acepta que los Socios tienen el legítimo derecho a solicitar, para ciertos propósitos, la exclusión de la Información y de la Información Adicional. En el marco antes indicado, el Club Aéreo de Santiago ofrece al Socio las siguientes alternativas de exclusión: (i) No recibir a través del Club Aéreo de Santiago información sobre ofertas y promociones (ii) No ser contactado con fines de estudio de mercados; (iii) No ser incluido como destinatario en el envío de ofertas especiales, publicidad y otra información y comunicaciones por correo electrónico y/o a su teléfono móvil o; (iv) Restringir la disposición de su información personal al Club Aéreo de Santiago.
El Socio podrá hacer efectivo el derecho antes referido enviando un correo electrónico a
sercretaria@clubaereosantiago.cl.
Las anteriores opciones sólo serán aplicables para aquella información o datos que el Socio haya facilitado al Club Aéreo de Santiago.