• 1928 - 1929

El día 5 de mayo de 1928, bajo la presidencia del Comandante Arturo Merino Benítez, nace la corporación fundada con el nombre de Club Aéreo de Chile, que comenzó sus actividades en la Base Aérea El Bosque con un avión biplano Moth Cirrus facilitado por la aviación militar. El primer curso regular de vuelo se inició el día 11 de mayo de 1929.

1928 - 1929
1930

  • 1930

El 28 de septiembre de 1930 el Club Aéreo de Chile, debido al creciente interés por la actividad aérea, trasladó su accionar al Aeropuerto Los Cerrillos. Esto fue posible gracias a la donación realizada por el filántropo norteamericano Daniel Güggenheim, al Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, para fomentar el desarrollo de la aviación civil en nuestro país.

  • 1950

En el año 1950 llegó a la presidencia del Club el Sr. Eulogio Sánchez Errázuriz, hombre visionario y amante de la aviación, quien hizo posible el 6 de noviembre de 1954, el traslado del Club Aéreo de Chile a sus dependencias actuales en el aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz / Tobalaba.

1950
1964

  • 1964

En el año 1964 el Club Aéreo de Chile cambia de nombre y desde esta fecha hasta nuestros días se conoce como Club Aéreo de Santiago y su misión básica es formar pilotos y ser una plataforma para el desarrollo de la aviación civil en el país

  • 1966

En octubre de 1966 fueron adquiridos 12 modernos aviones Cherokee y traídos en vuelo desde la fábrica en Vero Beach, Florida, EEUU. Este crucero fue el más extenso y el más importante hasta la fecha, por la cantidad de aviones involucrados y las 7000 millas recorridas. De esta hazaña aérea fueron parte Alberto Reyes como líder general y Patricio Burr, Arturo Miquel y Luis Peralta como líderes de las diferentes bandadas.

1966
1981

  • 1981

En 1981 se renovó la flota de instrucción básica con la llegada de los Piper Tomahawk (PA38).

  • 1983

El día 11 de febrero de 1983 se llevó a cabo una de las hazañas más significativas en el historia del Club Aéreo, el Crucero a la Antártica en el avión Piper Twin Comanche CC-KXD equipado adecuadamente para materializar el vuelo con el máximo de seguridad. Las tripulaciones estuvieron compuestas por los instructores Patricio Herrera Días y Carlos Rocca Righton, quienes realizaron el viaje de ida desde el Aeródromo Eulogio Sánchez hasta Punta Arenas y luego aterrizando en la base Antártica Teniente Marsh. El retorno fue concretado por los instructores Sergio Elgueta Zunino y Gerardo Díaz del Río. Esta hazaña se constituyó en un hecho histórico para la aviación civil nacional e internacional y una demostración de la capacidad operativa del Club.

1983
1999

  • 1999

El directorio aprueba la adquisición del bimotor Piper Seneca II, el cual ha entregado excelentes resultados en las actividades para la instrucción de vuelo multimotor. 

  • 2007

En este año se adquieren los paquetes de partes y piezas para el armado de dos novedosos aviones experimentales Rv9-A, los cuales fueron completamente montados y mejorados del diseño original en la maestranza de nuestra institución. Luego de tener buenos resultados en E.E.U.U. y otros países. 

2007
2011

  • 2011

Se adquieren nuevos aviones DA20 para la instrucción regular de vuelo básico en la escuela de vuelo del Club Aéreo de Santiago. Representa un avance importante en la tecnología de vuelo. 

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