En una ceremonia oficial en las instalaciones de Airbus, a la cual fuimos invitados como CAS, fue inaugurado un centro de entrenamiento de la compañía Airbus, con un simulador para capacitar a pilotos en los modelos de la familia A320, convirtiéndose en el cuarto de su tipo en América Latina.
Con una capacidad para 1.800 alumnos al año, las instalaciones estarán principalmente disponibles para las líneas aéreas en el país y la región, que operan con aviones del fabricante europeo.
“Hoy nos llena de orgullo inaugurar este centro junto a nuestros colegas de la industria y especialmente a nuestros clientes de Sky, que además de haber elegido la familia 320 para crecer y ser su flota de aviones, en 2019 decidieron utilizar a nuestra compañía como el proveedor oficial de su formación de tripulantes de vuelo. Esto va a permitir apoyar a nuestros clientes en la región para que sigan formando pilotos y satisfacer su crecimiento actual y futuro”, afirmó Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
En la ocasión, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la importancia de la tecnología. “Cada vez más podemos pensar en sistemas automáticos, en transmisión de datos de respuesta inmediata, en grandes volúmenes de información, en inteligencia artificial, cosas que hasta ahora ni siquiera habíamos imaginado. Creo que estamos atravesando un portal tecnológico y eso se va a reflejar también seguramente en elevar calidad, lo cual nos da soporte para una industria aérea, sana, en desarrollo, recuperándose después del durísimo golpe de la Pandemia. Felicito a todos los que han contribuido para que tengamos una buena conectividad aérea en Chile”.