Con el objetivo de promover la camaradería, momentos de esparcimiento en que nuestros socios puedan compartir juntos, hemos incorporado a nuestro salón principal, y a la sala de Pool, Smart TV con sistema de sonido, Direct TV disponible y también IPTV.
En el caso de los salones, la plataforma del Smart TV es móvil, lo que permite situarlo en distintas posiciones, para hacer reuniones, ver partidos, videos de vuelo y en distintos formatos de ubicación.
Dado el éxito que han tenido las reuniones de socios de los días jueves, en las cuales comparten en torno a este juego, de manera sana, amistosa y entretenida, próximamente se informarán más mejoras dentro de la planificación que tienen que ver con la sala de Pool.
Adicionalmente, se incorporaron a la sala multiuso dos pizarras de pie con el fin de utilizarlas para reuniones, briefings en la terraza, repasos de maniobras, de manera que nuestros pilotos puedan ir adquiriendo más experiencia de vuelo a través de repasos.
Esta semana tuvimos una visita muy especial de parte de las Profesoras Diferenciales Karina Soto y Tabata Jaramillo, de la Escuela Especial Valle Hermoso en la comuna de Peñalolén, quienes forman a estudiantes con trastorno específico del lenguaje y discapacidad intelectual.
Como parte de los contenidos del mes de noviembre, donde les están enseñando a los menores de Prekinder sobre los medios de transportes, las profesoras solicitaron autorización para venir al Club y transmitir a sus alumnos una clase online con el objetivo que los estudiantes conozcan los diferentes tipos de aviones, sus partes, importancia, dónde, por qué y para qué los utilizamos.
“Queríamos que conocieran de una forma entretenida y lúdica un avión, que se entusiasmaran con los contenidos de los medios de transportes y acercarlos a vivir la experiencia de conocer uno, de la manera más concreta que podemos enseñar en estos tiempos de pandemias en los cuales no se pueden realizar salidas pedagógicas. Además, les dio la oportunidad de desarrollar sus habilidades de observar, preguntar, inferir, predecir y aumentar su vocabulario, lo que es muy importante para la superación de su trastorno del lenguaje. La idea era que ellos, a través de sus profesoras, tuvieran la experiencia de conocer este medio de transporte, que no solo fuera por láminas o por video”, explicó Karina.
“Muchos niños no tienen la posibilidad de conocer un avión de cerca o ir al aeropuerto, entonces es muy significativo poder acercarse a estos. Los estudiantes estaban super contentos, hay varios que querían ir a dar una vuelta en el avión, a pasear por los cielos. Tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al piloto, inferir y predecir sobre las partes de los aviones. Fue muy entretenido y llamativo para ellos” afirmó Tabata.