• Categoría de la entrada:Noticias
La Reina avanza a Fase 3 del Plan “Paso a Paso” COVID-19

Una buena noticia que nos alegra a todos. La autoridad sanitaria anunció que la comuna de La Reina pasó a Fase 3 correspondiente a la etapa de “Preparación”, a contar de lunes 1 de febrero, dentro del plan gubernamental en el combate y prevención del Covid-19.

De esta forma el Club Aéreo de Santiago podrá funcionar los fines de semana, tanto para las operaciones de vuelo, como para la atención del casino en salones y terraza del club.

Respecto a los vuelos locales, se mantiene la autorización para volar en D-11, tanto en la semana como en fines de semana. En SCVH no están autorizados los vuelos durante los sábados y domingos por encontrarse en cuarentena. De lunes a viernes se permiten los sobrevuelos y toque y despegue y para el aterrizaje completo es necesario el permiso colectivo y plan de vuelo.

Por su parte, para los vuelos entre comunas que se encuentran en la Fase 3 o superior, considerando vuelos interregionales, la autoridad exige pasaporte sanitario (Formulario C-19) y plan de vuelo.

Finalmente, los vuelos entre comunas que se encuentran en Fase 2 o inferior requieren pasaporte sanitario, plan de vuelo y permiso único colectivo de comisaria virtual, o entregado físicamente por Carabineros de Chile. Cabe señalar que solamente se autorizan vuelos esenciales.

Recuerda siempre el uso de la mascarilla, mantener la distancia social, usar alcohol gel y un lavado de manos frecuente.