Compartimos con ustedes la excelente noticia de dos socios que en estos días se convirtieron en pilotos privados. Se trata de Carlos Bogado, de 25 años, y Diego Mardones Saint-Jean de 21 años.
“Desde muy chico, cuando tenía 3 o 4 años, siempre quise ser piloto. Tuve la oportunidad de ingresar al Club Aéreo de Santiago en 2019 en el curso de otoño. En el transcurso de mis estudios vino después la Pandemia y tuvimos que adaptarnos en modalidad online. Si bien estuvimos más experimentativos, se desarrolló todo bien y aprendí mucho. Mis instructores fueron Álvaro Espinoza y Gabriel Vasallo que son unos excelentes pilotos y tengo mucho que aprender de ellos todavía”, explica Diego.
“En 2020 se me presentó la oportunidad de integrarme al club y empezar esta pasión que me gusta tanto y yo empecé a volar en febrero y ahora a fines de noviembre logré mi primera meta que fue sacar la licencia de piloto privado. Lo siguiente será Instrumentos, Multimotor y Comercial. Entre más cosas uno aprenda como piloto es un piloto más seguro”, afirma Carlos.
“Yo hice un estudio antes de entrar al CAS y no había por dónde perderse porque hoy en día la mejor Escuela es esta. Está súper preparada en material de vuelo, tiene aviones de todo tipo y comparado con otras escuelas es incluso mucho más barato”, destaca Diego y agrega que “para la gente que quiere meterse a este mundo de la aeronáutica, sobre todo para ser piloto, volar uno mismo un avión más pequeño que requiere más control tiene una sensación distinta en la vida, un gusto dulce. Es algo muy bonito que ojalá todos los seres humanos pudieran tener la oportunidad de vivir”.