• Categoría de la entrada:Noticias
En este momento estás viendo Un Sueño Cumplido

Queremos compartir con ustedes la hermosa noticia que nos comunicó el socio e instructor Gaspar Galaz, quien tuvo el privilegio de sacar a volar a Daniel, un niño en tratamiento de cáncer. Para  Daniel, desde hacía rato volar era lo que más quería hacer, y hasta ahora nunca había podido. 

La iniciativa nació por un programa de apoyo de la hermana de Gaspar, Carolina, que lleva a cabo un programa de arteterapia para niños del Hospital Luis Calvo Mackenna por medio de la Fundación “Lacaracola: A Ser Feliz”. La idea es “poder darles un respiro a los niños que se encuentran la mayor parte del tiempo pensando en sus tratamientos y cirugías. Son menores de entre 5 a 15 años que tienen cánceres de distinta índole y requieren en muchos casos trasplantes de médula”, explica Gaspar. 

“Daniel Vera es uno de estos niños. Hace tiempo le decía a mi hermana que su sueño era volar y ella me lo pidió. Después de solicitar todos los permisos necesarios al hospital, debido a su delicado estado de salud, lo trajimos al Club con su mamá y su hermana de 20 años. Lo llevé adelante y su hermana atrás en un Cessna 172S. Estaba emocionadísimo, lo pasó súper bien y preguntó bastante sobre las diferentes etapas del vuelo. Dijo que era lo más lindo que le había pasado en toda la vida porque nunca pensó que lo podría hacer tan directamente, y menos participar de un vuelo en primera plana. Nosotros como socios pagamos nuestros vuelos y lo hacemos porque nos apasiona, pero cuando uno hace eso y le da alegría a un niño como Daniel,  la satisfacción se amplifica enormemente”, destaca.