En el marco de la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan al sur de nuestro país, el aeródromo se ha sumado activamente a las acciones de apoyo destinadas a las familias damnificadas. Para ello, hemos puesto a disposición el hangar Nº2 de nuestra Maestranza como centro de acopio de las donaciones recolectadas por la Municipalidad de La Reina. La ayuda reunida está siendo enviada, por tierra, directamente a las zonas afectadas.
El miércoles 21 se dio inicio, de manera activa y coordinada, al despliegue de esta operación solidaria, en la que están participando alistadores, Operaciones, Comunicaciones y Gerencia del Club, quienes trabajan conjuntamente con voluntarios municipales para gestionar y agilizar la llegada y salida de camiones.
Esta acción se enmarca en la firma del convenio realizado con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el cual incorpora al Aeródromo de Tobalaba a un plan de reacción ante situaciones de catástrofe y emergencias mayores.
Como institución, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y nuestra permanente disposición a colaborar en situaciones de emergencia

